Armando Castillo
Ante un repleto campo “Juan Rivero” de Tizimín, los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, lograron imponerse apretadamente 5-4 a los Leones de Yucatán, en lo que fue el último juego de la pretemporada para ambos equipos de cara al arranque de la Temporada 2016, que iniciará el próximo 1 de abril entre estas mismas novenas en el parque “Beto Ávila”.
Los Tigres, pusieron número a la casa en la segunda entrada, cuando el dominicano Eugenio Vélez abrió con triple al jardín derecho para que posteriormente anotara con rola a la intermedia de Iker Franco. En la tercera entrada con las bases repletas Eugenio Vélez, conectó imparable al derecho para traer al plato a Ramón Ramírez, para el segundo zarpazo de bengala 2-0.
En la cuarta entrada, Alfredo Amézaga, descargó un cuadrangular panorámico de dos carreras por todo el derecho ante los lanzamientos del melenudo Alexis Ruiz, para poner la pizarra 4-0, que aumentó en el quinto capítulo, con una rayita más para los bengalíes, cuando con rola a la intermedia de Brandon Villarreal, anotó Reynier Romero, para el 5-0.
Sin embargo, los Leones, se sacudieron la blanqueada en el cierre del quinto rollo, donde Kevin Flores, llegó a tierra prometida por error de Carlos Gastelum, en un mal tiro a la primera almohadilla. Los melenudos amenazaron con empatar en la novena entrada, después de que Israel Núñez, conectara jonron por todo el jardín izquierdo con corredor en la intermedia ante los lanzamientos de Edgar Correa, anotaron una más con rola a las paradas cortas y dejaron la potencial carrera del empate en la segunda base: 4-5.
Por los Tigres de Quintana Roo, inició el juego el cubano José Contreras, con una sólida labor de cuatro entradas con tres imparables y dos chocolates, seguido por el relevo de Francisco Cambustón, Adrián Ramírez, Josh Judy, Esmailin Caridad, Luis Fernando Miranda, Juan Macías, Jesse Estrada, Edgar Correa y Fernando Irazoqui.
Mientras que por los Leones de Yucatán, abrió el partido el cubano Yoanner Negrin, quien cargó con el descalabro al lanzar tres entradas con dos carreras, seguido de Alexis Ruiz, Ferroll Heredia, Jonathan Durán, Mario Meza, Francisco Rodríguez y Ramón Troncoso.
Con este resultado, Tigres da por terminado su rol de juegos de exhibición con un récord de 7 ganados 5 perdidos y 1 empate. Los felinos continuarán con sus entrenamientos nocturnos en el “Beto Ávila”, previo al arranque de la Temporada 2016, el próximo 1 de abril en la casa de los actuales campeones, recibiendo a los Leones de Yucatán.