Cancún, 15 de mayo (Infoqroo).- A partir de este martes, los Tigres de Quintana Roo jugarán nueve partidos consecutivos sin descanso, con viajes entre la ciudad de León, Mérida y tres duelos en Cancún, ante los Diablos Rojos del México.
A partir de este martes los de bengala visitarán a los Bravos de León, para posteriormente volver a enfrentar a los Leones de Yucatán, antes de regresar la próxima semana a casa para recibir comenzando con un “Lunes Beisbolero” a la novena escarlata.
Los Tigres jugaron cinco de sus primeras siete series de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol como anfitriones en el estadio Beto Ávila de Cancún, pero a partir de este martes, arrancará para los quintanarroenses una cadena de cinco series, de las cuales cuatro serán en la carretera, ya que además de León y Mérida, más adelante se presentarán en Villahermosa y Campeche.
Para lo que será la serie número ocho del calendario, los bengalíes visitarán de martes a jueves el estadio Domingo Santana de León para medirse a los Bravos.
Llegan a la “Fortaleza”, ocupando el cuarto lugar de la Zona Sur, cuatro juegos detrás del líder Olmecas de Tabasco; pero a solo medio del subliderato que ocupan los Diablos Rojos; mientras que los Bravos de León se ubican en el penúltimo lugar de dicho sector, a siete juegos de la cima y a tres de los caribeños.
La novena dirigida por el texano Jesse García Jr., sostendrá apenas su tercera serie como visitante, buscando repetir lo que hicieron hace un par de semanas en Mérida, donde le ganaron dos de tres juegos a los Leones, sin dejar de lado que su registro total en dicha condición es de dos triunfos a cambio de cuatro tropiezos, además de que ganaron cinco de los últimos diez juegos.
Para enfrentar a los Bravos, los pitchers programados son Raúl Zoé Carrillo, seguido de Darel Torres y el californiano Terance Marin.
Entre tanto, los guanajuatenses fueron el primer equipo en cambiar de manager, cuando hace un par de semanas le dieron las gracias a Luis Mauricio Suárez, por lo que ahora el timón lo tiene el puertorriqueño Orlando Merced, con quien la semana pasada los Bravos solo ganaron uno de seis desafíos, al tiempo de sumar cuatro éxitos en sus más recientes diez juegos.
Para enfrentar a los Tigres, sus serpentineros probables serán Fernando Lozano, Andy Otero y Arturo Reyes.