Con otra dominante actuación, los Tigres de Quintana Roo no dejaron duda sobre cuál es el mejor equipo de beisbol en México al superar 5-2 a los Sultanes de Monterrey para conquistar el undécimo título de su historia en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Tigres, que sólo perdieron el segundo de la serie, ganaron tres partidos en la Sultana del Norte para ganar la serie 4-1.
“Estamos muy contentos de haber logrado este título, porque representa el esfuerzo de una organización”, dijo Carlos Peralta, propietario del equipo.
Albino Contreras fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie por Tigres, que se había coronado por última vez en 2011.
“Todo el equipo estuvo animado, tuvimos mucha confianza, y sacarle los tres juegos en casa a Sultanes no fue nada fácil”, dijo Contreras al final del partido.
Es el segundo campeonato del equipo desde que se mudó a Cancún en el año 2007.
Ahora Tigres está a cuatro título
s de empatar a los Diablos Rojos del México como el equipo más laureado del país.
“Este campeonato se dio gracias a Dios y a este grupo de muchachos que se fajan a diario en el diamante”, afirmó el piloto de los felinos, Roberto Chapo Vizcarra.
El estadounidense Chris Roberson puso en ventaja tempranera a los Sultanes de Monterrey con jonrón solitario en el primer rollo ante los disparos del cubano Amauri Sanit.
La respuesta de los Tigres llegó en la cuarta entrada con batazo de línea que superó la barda del izquierdo con Jorge Alberto Vázquez a bordo para darle la vuelta a la pizarra y colocar en ventaja a los felinos 2-1.
Los de casa empataron en la baja de la quinta entrada con batazo de hit al central de Agustín Murillo, que envió al plato a Sergio Pérez, quien previamente se embasó en infield hit y avanzó en la misma jugada a segunda en error de Carlos Alberto Gastélum.
En la parte alta de la sexta, Vázquez atizó cuadrangular por el prado de la izquierda, el cual estuvo a punto de superar los espectaculares.
El Chato Vázquez se llevó por delante a Sergio Contreras para quebrar el empate a dos y poner a los felinos en ventaja de 4-2.
En la alta de la novena entrada, Carlos Sievers respondió con sencillo productor al prado central para enviar al plato a Karim García con la quinta anotación de los felinos.
El ganador fue Sanit, quien laboró por espacio de seis entradas con un tercio en los que permitió 10 imparables, dos carreras, una de ellas limpia, no dio base por bolas, ponchó a cuatro hombres y permitió un jonrón.
Con información de El Universal