Cancún, 9 de febrero 2022.- Luego de ser parte fundamental en la temporada pasada, los Tigres de Quintana Roo informaron que el cerrador Wendell Floranus retornará esta campaña, y con ello completaron su cuota de extranjeros.
El lanzador derecho, nacido el 16 de abril de 1995 en Willemstad, Curazao, fue firmado en 2012 por los Orioles de Baltimore, organización con la que se mantuvo en sus sistemas de sucursales hasta el 2016, cuando pasó a jugar en la Liga Independiente.
En 2021 llegó a la organización bengalí con el rol de apagafuegos, puesto que desempeñó de manera acertadamente al lograr 11 salvamentos en la misma cantidad de oportunidades, lo cual ayudó a clasificar a los playoffs.
El diestro únicamente permitió cinco carreras limpias para 1.65 de efectividad, en 27 entradas y un tercio.
En el reciente invierno vistió la camisola de los Gigantes de Cibao, equipo con el que quedó campeón en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Wendell se une a los infielders Reynaldo Rodríguez y Ronier Mustelier, a los jardineros Tito Polo (y Robinson Cabrera, y al lanzador Pedro Fernández como los extranjeros que defenderán la casaca felina. (Infoqroo)