Carlos Sievers remolcó cuatro carreras y los Tigres, que volvieron a dar muestras de su poder ofensivo, derrotaron 7-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen, para asegurar la serie en el Beto Avila de Cancún.
Amauri Sanit, quien lanzó aún con conjuntivitis pelota de una carrera, cuatro imparables y tres bases por bola, se alzó con la victoria en cinco entradas, para sumar diez triunfos en lo que va de la campaña. Jesús Sánchez cargó con la derrota en cuatro entradas un tercio, durante las cuales aceptó cinco carreras, dos imparables y regaló siete bases.
La combinación de la victoria bengalí y la derrota de los Pericos de Puebla en Veracruz permite a los Tigres alcanzar a los poblanos en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
La ofensiva de los Tigres incluyó dos cuadrangulares, el primero de Sievers en la quinta entrada con el que remolcó a Carlos Alberto Gasletum y Karim García, para poner marcador 6-1 y el segundo, para cerrar la cuenta, de Sergio Contreras en el séptimo rollo.
Desde el primer episodio Siever dio a Tigres la ventaja que nunca perdería, al anotar “de caballito” ante el descontrol de Sánchez.
Amauri Sanit lanzó cinco herméticas entradas para coleccionar su décimo triunfo del año y consolidarse líder de efectividad en Liga Mexicana mientras Carlos Sievers remolcó cuatro carreras, tres con jonrón y otra de caballito, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por 7-1 sobre los Delfines del Carmen, asegurando la serie en el Beto Ávila.
Sanit, aún no plenamente recuperado de una severa conjuntivitis, se adueñó de la loma limitando a los visitantes a cuatro imparables con una carrera sobre 5.0 innings completos, ponchó a cuatro que lo llevaron a totalizar 99 en la temporada, y caminó a tres. Todos los boletos los concedió en una quinta entrada en que finalmente colgó argolla luego de no regalar más de dos bases por bolas en ninguna de sus previas 19 aperturas. Su efectividad pasó de 2.09 a 2.08.
En la segunda entrada, Carlos Gastélum pegó doble productor para el 2-0. Delfines recortó en la cuarta con doble de Alex Valdez y sencillo productor de Eder Salcedo, uno de tres imparables que acumuló en la jornada.
En el quinto, ante el relevo de Jesús Barraza, Sievers pegó espectacular cuadrangular por el jardín derecho llevándose por delante a Gastélum y a Karim García.
Otro cuadrangular, éste de Sergio Contreras también al derecho, su undécimo bombazo del año, selló el 7-1 final.
Para el tercero de la serie, que empezará a las 20 horas, Fabio Castro (11-3, 2.28) irá por la limpia ante Juan Jesús Martínez (2-4, 4.88).