OAXACA | Pepe Marín
Jorge Alberto “Chato” Vázquez llegó pegó par de cuadrangulares y un sencillo impulsor, para guiar a los campeones Tigres de Quintana Roo en la “barrida” a los Guerreros de Oaxaca, ante los que obtuvieron su quinto triunfo de manera consecutiva.
En el triunfo caribeño destacó las sólidas actuaciones de los novatos Juan Macías en tres innings, y Luis Fernando Miranda en relevo de dos entradas.
En esta primera gira de la campaña para los de bengala que fue de siete juegos, anotaron 65 carreras, conectaron 95 imparables, además de sumar 12 cuadrangulares.
Fue en el mismo amanecer del juego cuando los Tigres atacaron al inicialista anfitrión Rudy Acosta con cuatro zarpazos, donde Jerry Owens dio triple, anotando con el primer “Chatazo” de Jorge Alberto Vázquez (1) por todo el central, enseguida Jorge Cantú también dio batazo de tres esquinas, anotando la tercera del rally con sencillo impulsor de Alex Liddi, quien también llegó a tierra prometida, gracias a doble remolcador al prado de en medio de Sergio Contreras.
En la segunda entrada con par de outs, volvió a aparecer Jorge Vázquez (2) con su segundo cuadrangular de la tarde, para poner la pizarra 5-0 a favor de los campeones, al tiempo de sumar su séptimo imparable de la serie.
Los Guerreros se metieron a la pizarra en el cierre de ese mismo capítulo, con una solitaria carrera en los spikes de Alejandro González quien abrió con doble, y ya instalado en tercera, timbró con infildhit de Jaime Brena por la zona de la antesala.
El tercer triple para los campeones en la tarde llegó en la cuarta tanda, con Eugenio Vélez abriendo la tanda, para más tarda timbrar el 6-1 en el score, con el remolque número cuatro del juego para Jorge Vázquez con hit sencillo al jardín central.
La novena local hizo su segunda anotación en el cierre del quinto acto, cuando con Alán Sánchez corriendo por tercera, Yancarlo Angulo respondió con hit productor.
Pero los quintanarroenses siguieron rugiendo con otro par de timbrazos en la sexta apertura de inning, donde Jerry Owens hizo anotar a Eugenio Vélez, y Esteban Quiroz, al mismo Owens.
Juan Macías tuvo un muy buen debut como abridor en su año de novato en Liga Mexicana de Beisbol, con tres episodios, de dos hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y tres bases por bolas; seguido del otro novato Luis Fernando Miranda (1-0), quien logró el primer triunfo de su carrera, con dos episodios, dos imparables, una anotación que fue limpia y par de abanicados.
La derrota fue para Rudy Acosta (0-2), quien en apenas una entrada con dos tercios, lo castigaron con nueve indiscutibles, con par de homeruns y triples, así como cinco carreras que fueron limpias.
Este martes comienzan las primeras series inter zonas de la temporada, con los campeones Tigres de Quintana Roo regresando a casa por primera vez desde la jornada inaugural, para iniciar recibiendo a los Broncos de Reynosa, y el fin de semana medirse a los Sultanes de Monterrey.