Macuspana, Tabasco, 11 de agosto 2022.– Los Tigres de Quintana Roo no pudieron sacudirse el yugo del pitcheo de los Olmecas de Tabasco, y terminaron por caer 6-1, al concluir el primero de la serie de los pleiofs, suspendido anoche por la lluvia en la parte baja de la sexta entrada, con la pizarra, 3-1.
Al reanudarse esta tarde el duelo, en el Estadio “Ángel Toledo Meza”, los tabasqueños añadieron tres anotaciones más en la sexta, cuando Francisco Lugo recibió pasaporte con la casa llena, y las otras dos entraron con pifia del antesalista Lázaro Hernández.
Desde el segundo episodio, los tabasqueños atacaron el pitcheo del abridor y derrotado Pedro Fernández con doblete de Ramón Hernández al jardín izquierdo, que permitió que Maikel Serrano desde la inicial le diera la vuelta al cuadro, hasta llegar al pentágono.
Tabasco amplió su ventaja a 2-0 en el tercero con cuadrangular por el bosque izquierdo del receptor José Félix, y en el siguiente rollo, llegó su tercer timbrazo, de nuevo en los spikes de Serrano, tras un error de la defensiva visitante en un rodado de Lugo.
Los Tigres anotaron en el quinto al ligar sencillos Manuel Orduño, Ramón Bramasco y Olmo Rosario, anotando el primero, justo antes de la suspensión por lluvia.
La victoria fue para el cubano Yoennis Yera, que en seis actos, admitió cuatro jits, una carrera, ponchó a seis, dio una base por bolas y cometió un balk. El dominicano Fernández trabajó cinco episodios, con cinco indiscutibles, tres anotaciones, anestesió a siete y firmó un pasaporte. (Infoqroo)