Pablo Grajales | CANCÚN
Jarrett Grube ponchó a ocho sin ceder pasaportes en seis sólidas entradas, Jorge Cantú detonó su undécimo cuadrangular de la temporada para remolcar tres tempraneras carreras y los Tigres de Quintana Roo igualaron la serie en el Beto Ávila tras doblar 4-2 a los Leones de Yucatán.
Grube lució dominante en su retorno a la loma tras problemas de espalda y ampollas y el único daño que permitió fue un jonrón solitario de Corey Wimberly en la tercera entrada después del cual retiró a nueve bateadores consecutivos. El derecho estadounidense conquistó su tercera victoria con 6.0 innings, cinco hits, una carrera, perfecto control y ocho chocolates.
Sus compañeros le brindaron respaldo suficiente al amanecer del desafío. Esteban Quiroz abrió la primera baja con sencillo, Carlos Gastélum siguió con toque infield hit y, tras bola ocupada de Sergio Contreras, Cantú reventó la pelota por todo jardín izquierdo, bambinazo de tres zarpazos que inauguró la pizarra.
Al cierre de la sexta, ya con dos outs, Quiroz conectó su tercer hit del juego y, en jugada de batear y correr, Gastélum siguió con rola de frente al antesalista Willy Aybar a quien se le coló entre las piernas. Inexplicablemente, el jardinero izquierdo Jesús Valdez recogió y tiró a segunda por lo que Quiroz anotó la cuarta bengala caminando.
Los melenudos timbraron en la octava con sencillo productor de Luis Alfonso García pero, tras llenar las colchonetas con dos outs, Jesús Castillo ponchó al peligroso Ricardo Serrano para liquidar el ataque. Francisco Rodríguez lanzó un perfecto noveno rollo con un abanicado para sumar su octavo salvamento.
El derrotado Juan Delgadillo laboró 5.2 episodios con ocho inatrapables, cuatro anotaciones –tres limpias-, cuatro bases por bolas y tres ponches. Este jueves a las 20:00 horas, Alejandro Astorga (3-2, 4.18) y Rafael Pérez (2-3, 3.19) son los probables para definir serie.