En el marco del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, los Pericos de casa hicieron tronar sus cañones al apabullar 14-7 a los Olmecas de Tabasco y llevarse la serie.
Destaco el bate de César Tapia, quien se fue de 4-4 con tres carreras producidas.
Tabasco se metió a la pizarra con sencillo productor de Jorge Guzmán en el cuarto rollo ante los lanzamientos de Travis Blackley. Sin embargo, el bateo emplumado detonó un racimo de siete carreras en la parte baja; Nyjer Morgan y Luis Mauricio Suárez remolcaron carreras espalda con espalda, al pegar sencillos a los jardines, después Rubén Rivera rodó a las paradas cortas para fabricar su segunda carrera de la tarde.
Más adelante apareció Issmael Salas para fabricar la cuarta anotación del inning con hit al derecho, después en el turno de Rodolfo Amador, César Tapia anotó con wild pitch, y finalmente Amador sacó la pelota por todo el jardín derecho para impulsar dos más.
Puebla agregó tres más en el sexto rollo para sentenciar el juego, con los hits productores se Issmael Salas y Willy Taveras, además del rodado productor de Alberto Carreón.
Los visitantes trataron de reaccionar en los dos últimos rollos, en el octavo inning armaron racimo de cuatro carreras destacando el par de remolques de Juan Silverio, y en el noveno capítulo agregaron dos más, con los jonrones solitarios de Rogelio Noris y Juan Silverio.
La victoria se la llevó Travis Blackley al caminar seis entradas, permitió solo dos hits y una carrera, dio dos boletos y ponchó a cinco.
Más resultados
Por su parte, los Tigres vencieron 8-2 a los Delfines para acercarse a un partido de los Pericos en el liderato de la Zona Sur.
En otros duelos, Oaxaca venció 9-7 a Veracruz, Monclova 6-5 a Monterrey, Tijuana 8-2 a Aguascalientes y los Diablos blanquearon 12-0 a Saltillo.— LMB
19-10
marca de los Pericos de Puebla en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana.