Doblete productor de Carlos Gastélum que dio vuelta a la pizarra en la sexta entrada y grand slam de Karim García, en el mismo episodio, coronó el triunfo, 11-8, de los Tigres de Quintana Roo en el primero de la serie ante los Delfines de Ciudad del Carmen en el “Beto Avila” de Cancún.
Horas después de que el mánager de los Tigres, Roberto “Chapo” Vizcarra, manifestara su preocupación por los errores del equipo que derivaron en la pérdida de las series ante Puebla y Oaxaca la semana pasada, los quintanarroenses se levantaron de la lona y retomaron el camino de la victoria ante unos carmelitas que amenazan con desplazar a los de bengala del segundo sitio de la Zona Sur.
Aunque Quintana Roo abrió el marcador en la primera entrada con hit productor de Sergio Contreras, en la segunda los Delfines se puso arriba al anotar dos veces y ampliar su ventaja en la tercera anotando cuatro más, para ponerse adelante 6-1.
Los Tigres reaccionaron en la cuarta con doblete de Gorkys Hernández que impulsó a Kevin Flores, Carlos Siervers y Angel Erro, para acercarse 6-4 en el marcador y en la sexta, luego de que Ángel Erro acercó a Tigres con sencillo remolcador y con dos fuera, Gastélum atizó doble para que Sievers anotara el empate y Erro la diferencia (7-6) y poco después le tocó el turno a Karim García con las bases llenas que vació con soberano palo de vuelta entera por el jardín derecho, para poner arriba 11-6 a los quintanarroenses.
Los Tigres ya no hicieron más daño, pero los Delfines anotaron una carrera más en la séptima y otra en la octava para poner el marcador final 11-8.
Arturo Barradas tuvo su primera apertura desde 2011, pero Francisco Rodríguez se llevó la victoria con relevo de una entrada con un imparable. Ernesto Vizcarra fue el derrotado tras ceder par de indiscutibles con dos carreras en un tercio de entrada.
Este miércoles a las 20:00 horas Amauri Sanit (9-1, 2.09) tratará de consolidarse como líder de efectividad ante Alfonso Sánchez (3-1, 4.82).