CAMPECHE (Piratas). Los campeones Tigres de Quintana Roo consiguieron un doble triunfo al vencer 5-4 y 2-1 a los Piratas en partidos efectuados en el Nelson Barrera Romellón de Campeche y de paso se agenciaron la serie que concluye este jueves.
El primer juego, que se concluyó este miércoles, fue suspendido el martes por lluvia en la cuarta entrada, con el marcador 2-1 en favor de los Tigres.
En la continuación del juego, el camarero Carlos Alberto Gastelum mandó a la goma las carreras de la diferencia en la cuarta entrada con hit al central, para que entraran la cuarta y quinta carrera de la garra felina, que marcaron la salida del lanzador abridor Aldo Montes que de paso se llevó el revés. Luego le siguieron cuatro serpentineros que no permitieron anotación.
Las dos primeras carreras de los felinos llegaron en el segundo acto con doble productor de Esteban Quiroz y neutral de una anotación de Alan Espinoza y en la tercera un hit al derecho de Karim García que se combinó con error de Johan Limonta, llegaba al pentágono Sergio Contreras.
Por los locales Fernando Flores con hit al derecho en la segunda entrada producía la primera. En el cuarto episodio Eliseo Aldazaba conectó su bambinazo número 15 de la campaña y el 25 de Román Peña Zonta llegaba en la quinta entrada, ambos fueron solitarios.
El triunfo fue para Francisco Cambuston, segundo lanzador de cinco que utilizaron los visitantes. Esmailin Caridad consiguió su salvamento 16 del calendario.
El dominicano Fabio Castro es el primero en arribar a 13 triunfos en la presente temporada y lanzó una joya de pitcheo al lanzar pelota de un solo hit que salió del bat de Maxwell León en el tercer episodio.
El zurdo Fabio Castro(13-3) aparte del único hit que permitió, ponchó a cinco y regaló cuatro bases. Finalizó retirando a 13 filibusteros y esta cadena la comenzó con el cuarto bat Jordan Brown en la tercera entrada quien bateó para dobleplay.
La única carrera se la anotaron en la tercera entrada con el hit productor de Maxwell León y anotaba Felipe Gutiérrez, quien se había embasado con base.
En el segundo partido de la doble cartelera, los Tigres anotaron sus dos carreras en la primera entrada con jonrón de dos anotaciones de Sergio Contreras y que además fue su doceavo vuelacerca, ante los envíos del zurdo y que finalmente fue el derrotado Ozzie Méndez, después trabajaron Alan Guerrero y Ricardo Gómez. El nayarita Méndez laboró cinco episodios.
Para éste jueves finaliza la serie a las ocho de la noche, con Pablo Ortega por los Tigres de Quintana Roo y el zurdo Evan MacLane por los Piratas.