Tigres de Quintana Roo repone su primer bat con Gorkys Hernández

Los Tigres de Quintana Roo dieron de alta al jardinero venezolano Gorkys Hernández, quien debutó en las Grandes Ligas en 2012 con los Piratas de Pittsburgh y tomará la plaza de extranjero que deja el abridor dominicano Kelvin Villa, quien fue enviado a los Saraperos de Saltillo.

Hernández proviene de los Medias Blancas de Chicago, que recientemente lo dio de baja.

El patrullero llegó a ser considerado un gran prospecto en las Ligas Mayores. En un comunicado de prensa, los campeones del béisbol mexicano informaron que desde el inicio de la campaña buscaron un primer bat natural, y lo habían encontrado con Jerry Owens que tuvo que dejar la organización al ser suspendido por positivo en consumo de sustancias prohibidas.

El dirigente felino, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, consideró que para la recta final, y pensando en los playoffs, estará Gorkys Hernández. De acuerdo con el reporte que se dio del jugador de 26 años de edad se indicó que fue firmado muy joven por la organización de los Tigres de Detroit en 2005.

Para 2007 cambió a los Bravos de Atlanta y en 2009 pasó a los Piratas de Pittsburgh, equipo con quienes debutó en Grandes Ligas, el 21 de mayo del 2012. Gorkys Hernández jugó 70 partidos en las Ligas Mayores con 30 imparables, dos dobles, tres triples, y tres cuadrangulares, además de 13 carreras producidas y siete robos de base.

El anuncio del movimiento de Tigres de Quintana Roo se hizo la mañana de este miércoles en Cancún, mientras el equipo juega en Veracruz ante los Rojos del Águila, donde el venezolano ya se reportó. La novena regresa a casa este viernes para recibir a los Olmecas de Tabasco.

Salir de la versión móvil