Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla no sueltan la cima de la zona de sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), después de 26 confrontaciones.
Las tres novenas se encuentran parejas, con un récord de 16 triunfos y 10 derrotas, para ubicarse en la punta del pelotón y sacar un juego y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Piratas de Campeche, así como 6 de Olmecas de Tabasco y los Rojos del Águila de Veracruz.
Tanto Tigres, Leones y Pericos poseen el mismo récord que el segundo lugar de la zona norte, Sultanes de Monterrey, ya que en dicho grupo Acereros de Monclova ha sacado tres juegos de ventaja, para ser el líder de su sector y general de la temporada 2016 con 19 éxitos y 7 fracasos.
Tigres de Quintana Roo tuvo una semana equilibrada, con 3 victorias y 3 derrotas, luego de la visita de Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca.
Pero eso no le impidió estar peleando dentro de los primeros lugares de distintos departamentos.
Bateo colectivo
Tan sólo hay que mencionar que en el bateo colectivo la novena que encabeza Roberto “Chapo” Vizcarra se encuentra en la tercera posición con un promedio de .300, debajo de Pericos de Puebla y Rieleros de Aguascalientes, que marchan con .303.
El jugador más destacado en la ofensiva de los Tigres es, Esteban Quiroz con .371 de bateo, además de ser sexto en imparables con 36 y quinto lugar en el departamento de carreras impulsadas con 26.
En la columna de cuadrangulares los felinos destacan con Alex Liddi, quien es segundo con 7 vuelacercas, seguido de Jorge Cantú con 6, Esteban Quiroz con 5 y Jorge “Chato” Vázquez con 4.
Pitcheo colectivo
En el pitcheo colectivo los bengalíes también son terceros con una efectividad de 3.51, destacando a Julián Arballo, quien es segundo de juegos ganados con 4, además de tener un promedio de 1.84 de carreras limpias admitidas.
Esta semana Tigres de Quintana Roo tendrá una semana corta fuera de casa, toda vez que de martes a jueves visita a Delfines de Ciudad del Carmen, en tanto que de viernes a domingo recibe a los Piratas de Campeche.