CANCÚN.- Doblete de Greg Golson impulsó a Estaban Quiroz para que los Tigres de Quintana Roo tomaran desde el segundo episodio la delantera en el marcador del tercer partido de la serie por el campeonato de la zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Leones de Yucatán, ante casi 10,000 personas que llenaron el parque Beto Ávila de Cancún.
Los Leones pegaron primero desde la primera entrada al ponerse arriba 1-0, pero no fueron capaces de sostener su ventaja y al final sucumbieron 11-4 ante los Tigres, que de esta manera se ponen 3-0 en la serie y se colocan a uno de obtener el banderín de la Zona Sur, que le daría el pase a la serie de campeonato ante Monclova o Tijuana.
El equipo local empató el marcador en el cierre de la primera entrada con doblete de Sergio Contreras que impulsó a Golson, quien se había colocado en tercera.
En la parte baja de la segunda entrada los Tigres se colocaron 3-1 y cerraron su cocecha en el tercer episodio con racimo de ocho carreras en un ataque que inició Jorge Cantú con sencillo al jardín izquierdo y cerró él mismo con un cuadrangular que remolcó a dos más.
Los Leones trataron de responder con dos anotaciones en la sexta entrada y una más en la séptima, pero no el esfuerzo no les alcanzó para más.
Por los Tigres, Carlos Bustamante lanzó 5.1 sólidos episodios en los que llegó a retirar a 11 bateadores consecutivamente y, a menos de un mes de su cumpleaños 21, entregó una labor exitosa que permitió a los Tigres colocarse a un triunfo de la Serie del Rey. El derecho sonorense permitió cinco imparables y tres anotaciones –dos limpias-, con perfecto control y cuatro ponches.
El pitcher derrotado Jonathan Castellanos trabajó 2.0 asaltos con seis hits, cuatro carreras, un boleto y un ponche. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (12-7, 2.81 en temporada regular, 0-1, 12-27 en playoffs) buscará completar la barrida ante Juan Delgadillo (7-6, 4.74 en temporada, sin aparición en playoffs).