PUEBLA | Especial
Racimo de cinco carreras en la cuarta entrada dio la voltereta al marcador y encaminó a los Tigres de Quintana Roo a una dramática victoria por 9-8 ante los Pericos de Puebla, con lo que tomaron ventaja, 2-1, en la serie de campeonato en la zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
La victoria bengalí de este viernes por la noche obliga a concluir la serie en Cancún a partir del próximo martes, sin importar lo que suceda en los partidos 4 y 5 que se disputarán el fin de semana en la capital poblana.
El partido estuvo marcado por las decisiones polémicas del umpire de primera base Carlos Campechano, que molestó a los jugadores de Pericos, que en la parte final del encuentro estuvieron aventando bates cerca del árbitro a manera de protesta.
El conjunto poblano se puso al frente en el marcador desde la primera entrada, en la que anotaron dos carreras.
En la parte alta del segundo capítulo Jorge Vázquez metió al juego a los felinos al anotar desde tercera, después de aprovechar el mal disparo de Valentín Gámez a la inicial. Sin embargo Pericos volvió a responder a la ofensiva con jonrón productor de par de carreras de Alberto Carreón, el segundo para él en esta postemporada.
Para el tercer episodio la pizarra se colocó 5-1, con el bambinazo solitario de César Tapia.
Tigres le dio la vuelta al juego en el cuarto inning con racimo de cinco carreras; Mauricio Lara dio par de pasaportes, el segundo con la casa llena ante Kevin Flores, este significó la segunda carrera bengalí, después Gorkys Hernández sacó pelota de imparable, que estuvo a punto de irse al jardín central, pero Alberto Carreón la atajó, esto no evitó que entraran par de carreras, la anotación del empate fue fabricada por Carlos Alberto Gastélum con hit al izquierdo, y la voltereta la concretó Sergio Contreras con sencillo productor al derecho.
En la sexta entrada los Tigres aumentan su ventaja y se ponen arriba 5-9. Gastelum pega doblete e impulsa a Gorkys Hernández y Sergio Contreras, con otro extrabase, manda a Carlos Alberto a la goma. El propio Contreras cerraría la cuenta al ser impulsado con sencillo de Nanita.
El partido tomó tintes dramáticos en el cierre de la novena entrada, cuando los Pericos protagonizaron ataque de tres carreras, pero que al final no fue suficiente.
Francisco Rodriguez, quien lanzó durante tres entrada dos tercios relevando a Pablo Ortega a partir del cuarto episodio se alzó con la victoria, mientras que el perdedor fue el abridor de los Pericos, Mauricio Lara.
Este sábado se jugará el cuarto partido de la serie a partir de las 16 horas, en el parque “Hermanos Serdán”.