Cancún, 5 de mayo 2022.- Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco, dos equipos con muy buen arranque de temporada jugarán serie de fin de semana en el parque “Tumba Patos” de Macuspana.
Tras su gran serie en la Ciudad de México, los Tigres de Quintana Roo continuarán su andar fuera de Cancún, cuando a partir de este viernes y hasta el próximo domingo se midan a otra novena que viene de ganar su serie más reciente como son los Olmecas de Tabasco, en un compromiso que se jugará en la ciudad de Macuspana, sede alterna de los tabasqueños.
Y es que al igual que ocurre con el Estadio Beto Ávila de Cancún, el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa, también se encuentra en remodelación, por lo que en este inicio de calendario, el equipo Olmeca juega en el “Tumba Patos”, escenario que también tuvo adecuaciones para poder fungir como sede de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con marca de 7 triunfos y cinco perdidos, el equipo bengalí de la mano del puertorriqueño Tony Rodríguez, llegarán a este duelo con dos series ganadas de forma consecutiva, y tres de las cuatro que han disputado en este aún muy joven calendario.
Los Tigres vienen de imponerse dos juegos a uno, tanto a los Leones de Yucatán el pasado fin de semana en calidad de visitantes; mientras que en este inicio de semana en su regreso a la capital del país, como equipo local administrativo, se impusieron también dos uno a los Diablos Rojos del México en tres trepidantes choques.
A la ofensiva, el equipo de bengala ocupa la décimo quinta posición con .284 de promedio colectivo, pero son sextos en carreras anotadas con 69, conectando 111 imparables, además de ser líderes en bases robadas con once totales de 15 intentos, de las cuales ocho le pertenecen al colombiano Tito Polo.
Precisamente en lo individual, Olmo Rosario lidera al equipo en cuadrangulares con tres y en imparables con 13; en tanto Reynaldo Rodríguez es el mejor en carreras producidas con 12, al tiempo de que Irvin Zazueta batea para .350.
En cuanto al pitcheo, la novena quintanarroense es la número cuatro de toda la LMB con 4.68 de carreras limpias admitidas con 100 innings de labor y diez bombazos permitidos. Para este duelo ante los Olmecas, el timonel borinqueño le dará la pelota a Carlos de León, Raúl Zoé Carrillo y el dominicano Pedro Fernández.
Por su parte los Olmecas de Tabasco, de la mano del veracruzano Pedro Meré tienen el mejor inicio de temporada en muchos años y hasta antes de su juego de este jueves en Mérida, su marca era de siete triunfos a cambio de tres reveses, ocupando el liderato de la Zona Sur, un juego arriba precisamente de los Tigres.
Los tabasqueños barrieron en su serie inaugural a los Guerreros de Oaxaca, luego dividieron en su presentación en Macuspana ante el Águila de Veracruz con un juego cancelado, después perdieron 1-2 ante los Piratas de Campeche y ahora ya aseguraron la serie en Mérida.
Con el bate los Olmecas son segundos en porcentaje con un grueso .347, gracias a 114 imparables, con 67 timbrazos y ocho estafas en diez oportunidades. En lo individual, el cubano Roel Santos es el número uno en promedio con .465 y segundo en homeruns con un par; en tanto que el dominicano Ramón Hernández suma cuatro bombazos, así como 12 remolques.
En el pitcheo, los Olmecas ocupan el noveno puesto con 6.15 de efectividad en 82 entradas con 13 vuelacercas permitidos. Para medirse a los felinos sus pitchers probables son José Marrujo, Juan Pablo Oramas y Andrés Meza. (Infoqroo)