Tigres destrona a Veracruz y espera a Sultanes

Los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para destronar a los Rojos del Águila de Veracruz como campeones del béisbol mexicano, cuadrangular solitario de Iker Franco que rompió el empate a 5 en la séptima entrada ante casi 10,000 personas que llenaron el “Beto Avila” de Cancún.

Con un extraordinario cierre de los relevistas Luis Ramírez y Hassan Pena, el lanzador Francisco Rodríguez se adjudicó el triunfo. El abridor felino Horacio Ramírez, quien había blanqueado a los jarochos la semana pasada, no pudo en esta ocasión y le tuvieron que aplicar la grúa en la segunda entrada, cuando los rojos ganaban 4-0.

Conscientes de ganar a como diera lugar el sexto juego de la serie, para tratar de obligar al séptimo y último partido, los Rojos del Águila empezaron a levantar el vuelo desde la apertura de la primera, timbrando dos carreras con la ayuda del felino Jorge Vázquez, quien cometió pifia al soltar la pelota en una jugada planeada para doble matanza. El error abrió las puertas para que anotaron José Chávez, con doblete de Sharnol Adriana, y Amaury Cazaña, en elevado de sacrificio de Jorge Guzmán.

Sin embargo, los Tigres abrieron la puerta en el cierre del primer rollo, con imparable de Sergio Contreras, pero el abridor veracruzano, Lorenzo Barceló, dominó a los tres restantes felinos, para mantener la temprana ventaja.

En la segunda entrada los fel

inos aumentaron su ventaja a cuatro, con cuadrangular solitario de José Castañeda, y en wilpitch del relevista Miguel Ramírez, quien había sustituido a Ramírez, timbró el plato Alejandro Rivero.

Como auténticas fieras, defendiendo su territorio, Tigres sacudió al abridor Barceló en la parte baja del segundo rollo, abriendo Albino Contreras con base por bola. Con sencillo izquierdo de Iker Franco llega a segunda y se llenan la casa con base por bola para Kevin Flores. Con un tercio fuera, Hiram Martínez saca una complicada rola a las paradas cortas, suficiente para que anotara Contreras, pero seguían congestionadas las bases.

Carlos Gastelum, conecta doblete, l

levándose por delante a Franco, Flores y Martínez, y los de bengala empataron el partido 4-4, para poner de pie a los miles de aficionados que abarrotaron el parque “Beto Ávila”, convirtiéndose en un verdadero manicomio, porque los Tigres estaban más que nunca, vivos y con la esperanza de eliminar en el sexto juego a los actuales campeones de la Liga Mexicana, Rojos del Águila.

El Águila volvió a enmudecer a los miles de aficionados timbrando la carrera que quebró el empate 4-4 en la apertura del tercer episodio, con anotación de Humberto Sosa, quien fue impulsado con imparable de Luis Durango.

Llegó la parte baja de la quinta entrada, y los Tigres empataron por segunda ocasión el partido, a batazo de Albino Contreras que impulsó a Jorge Vázquez y echó del montículo al abridor de los veracruzanos, Barceló, quien heredó dos felinos en las esquinas a Oscar Verdugo, quien tuvo un destacado relevo, pues evitó que los quintanarroenses tomaran por primera vez la ventaja en la pizarra.

Sin embargo, en el cierre del sexto rollo, Verdugo solamente pudo sacar un out, por lo que ante la amenaza de que los Tigres quebraran el empate, subió al cerrito Jesús Barraza, quien cerró la entrada con una doble matanza.

En el cierre del sépti

mo episodio y con dos tercios fuera, Iker Franco sacudió la serpentina de Barraza, pegando cuadrangular solitario al izquierdo y de ésta forma Quintana Roo, quebró el empate 5-5, para ponerse por primera vez adelante en la pizarra 6-5; ventaja que conservó Luis Ramírez, quien ingresó en la apertura del octavo capítulo en lugar de Rodríguez.

Para el cierre del octavo rollo, José Cobos, subió al cerrito en lugar de Barraza, y con algunos problemas logró evitar que Tigres aumentara la ventaja. En la apertura del noveno episodio, Hassan Pena sustituyó a Ramírez para tener un extraordinario relevo, aunque se metió en problemas al permitir

que Enrique Osorio conectara imparable, pero cerró dominando con rola a Humberto Sosa para que Osorio fuera forzado en la intermedia y los Tigres se adjudicaron el titulo de la Zona Sur, derrotando con pizarra final de 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz.

Los nuevos campeones de la Zona Sur reciben el sábado y domingo a los

monarcas de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, por el gallardete de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Salir de la versión móvil