MÉRIDA, 22 de agosto (Infoqroo).- Carrera de caballito en el cierre de la entrada número 12 le dio el triunfo a los Leones 5-4 sobre los Tigres en el segundo juego del Clásico de Fieras celebrado en el estadio Kukulcán de la Blanca Mérida.
De esta manera los Tigres regresan a Cancún con una desventaja de 0-2 en la serie de siete partidos, que está sentenciada a volver a Mérida el próximo sábado.
El duelo se extendió por más de seis horas por una suspensión de una hora 43 minutos debido a la lluvia y con la victoria los melenudos llegarán al Caribe Mexicano con ventaja de dos juegos a cero.
Una vez más fueron los Leones quienes anotaron la carrera de la quiniela, siendo en esta ocasión en la primera entrada, donde Norberto Obeso abrió con doblete, avanzando a tercera en toque de bola y pisó la registradora con rola al cuadro de Luis Juárez.
La voltereta la lograron los Tigres en la apertura de la cuarta tanda con rally de tres rugidos, gracias a par de carreras de caballito anotadas por Alejandro Robles y Reynaldo Rodriguez; mientras que Tito Polo timbró producto de un elevado al jardín central de Manuel Orduño.
Pero en el octavo acto, Arthur Charles (2) dio homerun de tres rayitas para devolverle la delantera a Yucatán 4-3; sin embargo, cuando se encontraban a tres outs del triunfo, apareció Alexis Wilson (1) con cuadrangular ante el cerrador Jorge Rondón, igualando la pizarra para la novena de Quintana Roo.
El tercer duelo de este compromiso de Serie de Zona, se jugará este martes 23 de agosto en punto de las 19:30 horas, en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo anunciado entre el dominicano Radhamés Liz por los Leones y el Raúl Zoé Carrillo por los Tigres.