Los Tigres de Quintana Roo, uno de los equipos de mayor tradición en el país y el segundo más ganador en la historia con 12 títulos solo detrás de los Diablos Rojos del México (16), dejará la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según una notificación por escrito hecha por el propietario de la novena Carlos Peralta a los directivos del circuito.
La noche del domingo el analista de béisbol de Televisa Deportes Network (TDN), David Braverman a través de su cuenta de twitter @Braverman_TDN expresó “En las próximas horas podría confirmarse una noticia que adelantamos en diciembre… Los Tigres no seguirán en LMB”.
Por otro lado, de acuerdo con información del periodista José Carlos Campos del portal Rincón Beisbolero.com, la novena bengalí encabezada por el dueño del equipo Carlos Peralta, se hartaron de todos los problemas que vive la Liga y decidieron hacerse a un lado.
A su vez, el analista Gerardo Pérez Cruz dio a conocer que Carlos Peralta renunció y además se llevó el nombre de ‘Tigres’, por lo que la institución y sin la posibilidad de que otros utilicen los mismos logos, uniformes y el nombre del equipo.
Tigres llegó a Cancún en 2007 donde conquistó cuatro trofeos de Zona Sur, tres campeonatos (2011, 2013 y 2015), fue sede de dos Juegos de Estrellas, además de que mantuvo su racha de 22 campañas en fila clasificando a playoffs que inició en 1995 de las cuales nueve logró en el Caribe Mexicano.
Oficialmente la directiva bengalí no ha mencionado nada al respecto.
La carta de Peralta fue entregada a la directiva de la Liga el 2 de febrero pasado y en ella manifiesta su desacuerdo en la forma en que se maneja al circuito.
La gota que derramó el vaso es la nueva disposición que permite que cada equipo use hasta nueve extranjeros en cada partido.
La solicitud de los Tigres será analizada el jueves en una asamblea de la LMB.