Cancún, 22 Junio (Infoqroo).- Los Diablos Rojos del México recibirán de viernes a domingo a los Tigres de Quintana Roo en uno de los duelos del inicio de la serie 18 de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.
Para los quintanarroenses será una buena oportunidad de terminar con el dominio que los capitalinos han ejercido sobre ellos en este calendario, ya que de seis juegos celebrados, todos hasta el momento le han favorecido a los capitalinos.
Precisamente, este será el regreso de la Garra Felina a la casa de la Marabunta Roja desde la serie inaugural, jugada del 21 al 23 de abril pasado, donde ambos equipos eran dirigidos por managers distintos a los que tienen actualmente.
Mientras que en el mes de mayo, los luciferes visitaron Cancún a ganar los tres juegos a los bengalíes, serie que propició la salida de Jesse García Jr. como timonel de los Tigres.
Hasta antes de la jornada del jueves, los del Caribe Mexicano, se ubicaban en el sexto lugar de la Zona Sur a cuatro juegos del tercer lugar, a tres del cuarto y a uno del quinto que ocupa el Águila de Veracruz. Al tiempo que los Diablos son segundos, a solo juego y medio del líder Olmecas de Tabasco, además de aventajar por seis juegos y medio a los Pericos de Puebla que aparecen en el tercer peldaño.
La novena caribeña de la mano del cubano Ronier Mustelier ha jugado 20 partidos, con marca pareja de 10-10, con tres series ganadas y tres perdidas, sin dejar de lado que los ha regresado a puestos de postemporada, por lo que ahora buscará seguir ascendiendo lugares y de paso terminar con el dominio rojo.
Para enfrentar a los Diablos Rojos, sus pitchers probables serán los mexicanos Raúl Zoé Carrillo y Darel Torres quienes buscarán su quinto crédito del año, además del panameño Alberto Guerrero, que el martes pasado fue el serpentinero ganador en Puebla.
Entre tanto, la novena capitalina, tras haber cesado a Juan Gabriel Castro, luego de cinco series con números de seis triunfos, por nueve derrotas, con Víctor Bojórquez en el timón han tenido un cambio radical, ya que bajo el mando del “Flamingo” han jugado 34 duelos, con números de 26-8 en ganados y perdidos.
El México Rojo, se presentará a este clásico luego de haberle ganado serie dos juegos a uno a los Sultanes de Monterrey tras la pausa del 89 Juego de Estrellas, sin dejar de lado que han salido airosos en ocho de sus últimos diez desafíos y que como anfitriones su registro es de 18 victorias, a cambio de solo cinco tropiezos.
Para enfrentar a los Tigres, sus brazos probables serán el del cubano Yunesky Maya, seguido del yucateco Eduardo Vera y el estadounidense Steve Moyers.