Cancún, 23 de abril (Infoqroo).- A partir de hoy y hasta el jueves, los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán se enfrentarán en una serie histórica en el estadio Víctor Cervera Pacheco del municipio de Kanasín, marcando el inicio de sus encuentros en el rol regular de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Este enfrentamiento tiene un significado especial, ya que es la primera vez que se juega en el Víctor Cervera Pacheco, que será el hogar de los Leones durante esta temporada. Además, para ambos managers, Carlos Alberto Gastélum, de los Tigres, y Roberto Vizcarra, de los Leones, este encuentro tiene un sabor único, ya que la “Chispa” fue campeón con los bengalíes como jugador en 2013 y 2015 bajo la dirección del “Chapo”.
En las últimas seis series del Clásico de Fieras en temporada regular, cinco han sido favorables para los Tigres, quienes ganaron tres de tres en el 2022 y dos de tres el año pasado. Sin embargo, en la reciente pretemporada, los Leones vencieron tres veces a los bengalíes en cuatro enfrentamientos.
En términos ofensivos, los Tigres cuentan con destacadas actuaciones de Ángel Erro y Alcides Escobar, mientras que los Leones tienen en “Pepón” Luis Felipe Juárez a su líder en remolques y en Arthur Charles y Lázaro Alonso a sus principales artilleros.
En cuanto al pitcheo, los Leones lideran con una efectividad de 2.03, mientras que los Tigres, que registran 7.57 enfrentarán la serie con los lanzadores Jeffry Niño, Cameron Gann y Cesilio Pimentel. Del lado melenudo los probables abridores serán Cesar Valdez, Odrisamer Despaigne y Elián Leyva.