Este lunes 7 de marzo, medios de Estados Unidos comenzaron a reportar varías víctimas luego de que se diera un tiroteo afuera de una escuela en Des Moines, Iowa. Sí, según los primeros reportes, el incidente ocurrió justo frente a la East High School.
De acuerdo con información de KCCI Des Moines, la policía de esta comunidad de Iowa, Estados Unidos, confirmó que se dio un tiroteo afuera de la escuela East High School, por lo que se reportaron varias personas heridas.
Por ahora, indicaron que ya están autoridades locales en el lugar, pues hay “múltiples víctimas de disparos fuera de la escuela”. Y sí, hasta el momento se informa de al menos tres personas adolescentes heridas que ya han sido hospitalizadas en estado crítico luego del tiroteo que se dio afuera de la institución, pero aún en los terrenos de ésta.
There are reports of a shooting near East High School. Police are actively investigating. The district is working with staff and families. We will have more information as it becomes available.
— DM Public Schools (@DMschools) March 7, 2022
“Hay informes de un tiroteo cerca de East High School. La policía está investigando activamente. El distrito está trabajando con el personal y las familias. Tendremos más información a medida que esté disponible. East High School está actualmente cerrada. Por favor, no vayan a la escuela. Pronto habrá más información disponible”, indicaron las Escuelas Públicas de Des Moines en Twitter.
La escuela se encuentra cerrada después del incidente
Luego del tiroteo que ocurrió este lunes, la escuela cerró y pidió a todos los habitantes de Des Moines que no se acerquen a este lugar. Incluso, la policía local cerró las calles que se encuentran alrededor para que las personas no puedan pasar.
DMPD & DMFD on scene at East HS. Multiple shooting victims outside of school. MEDIA STAGING at E.13th St and Buchanan. Enter from University Ave. PIO on scene. pic.twitter.com/UM4asQwtOb
— Des Moines Police (@DMPolice) March 7, 2022
Por otra parte, no se han reportado más personas lesionadas, mientras que la Policía de Des Moines indicó que no cree que exista una amenaza continua. De hecho, el sargento Paul Parizek informó que ya detuvieron a los sospechosos de este caso.