Tiroteo en evento de autos en Los Ángeles deja múltiples víctimas

La embajadora de México en Los Ángeles, Marcela Celorio pidió reportar si hubo mexicanos entre las víctimas.

Un tiroteo más en Estados Unidos se suscitó este domingo, en la comunidad de Peck Park, en Los Ángeles, California, que dejó múltiples víctimas, según ha informado la policía de Los Ángeles. En la zona se realizaba una exhibición de autos.

El Departamento de Policía local declaró una alerta táctica en toda la ciudad, debido a la gran cantidad de oficiales enviados a la escena.

La embajadora de México en Los Ángeles, Marcela Celorio publicó a través de redes sociales: “Si eres mexicano y te viste afectado por el incidente en Peck Park comunícate con nosotros”.

https://twitter.com/XBorderAmb/status/1551374262266576896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1551374262266576896%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fmundo%2F2022%2F07%2F24%2Ftiroteo-en-evento-de-autos-en-peck-park-deja-multiples-victimas%2F

Dos personas muertas y cinco heridas

El lunes, autoridades locales informaron que dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas durante el tiroteo.

Los heridos tienen edades comprendidas entre los 3 y los 54 años y cuatro de ellos se encuentran en estado crítico, comunicaron desde el cuerpo de bomberos y desde Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Los bomberos señalaron que el incidente ocurrió en la exhibición o cerca de allí y que al menos tres personas sufrieron heridas de bala y dos de ellas se encontraban en estado crítico. Siete personas en total, cuatro hombres y tres mujeres, resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, según los bomberos.

La policía no ha dado a conocer un motivo ni se han realizado arrestos.

La magnitud del tiroteo hizo que un importante dispositivo policial se desplazara hasta la zona y acordonase el parque y las calles aledañas.

El Parque Peck se encuentra a unos 32 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.

Los agentes encontraron diversas armas de fuego en la escena del crimen.

Salir de la versión móvil