Armando Castillo
Después de que el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alonso Ovando, echará para atrás su decisión de cancelación de la participación de Quintana Roo, la mañana del domingo más de 120 deportistas, incluyendo entrenadores y delegados, partieron al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para competir en los VIII Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primarias.
Alonso Ovando, junto con los de la Cojudeq, habían tomado la decisión de cancelar la participación de Quintana Roo en los VIII Juegos Deportivo Escolares de Nivel Primarias, porque no había recursos para el transporte aéreo de los cientos deportistas, sin embargo, padres de familias se manifestaron a través de las redes sociales, y mejor las autoridades terminaron cediendo.
La mañana del domingo partieron del aeropuerto 5 ajedrecistas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad; 23 de atletismo de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar; 6 de bádminton de Benito Juárez; 24 basquetbolistas (femenil de Isla Mujeres y varonil de Solidaridad); 32 de futbol soccer (femenil de Benito Juárez y varonil de Othón P. Blanco).
En handbal, acudieron 20 deportistas (femenil de Cozumel y varonil de Othón P. Blanco); 4 de tenis de mesa de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez; y 24 de voleibol de sala (femenil de Cozumel y varonil de Benito Juárez), así como 19 entrenadores, y 15 delegados, todos encabezados por la titular de Educación Física en el Estado, Sandra Altamirano.