El jefe del Ejecutivo destacó que el Hospital, en el cual se invirtieron casi mil millones de pesos con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, tiene una superficie construida de 32 mil 36 metros cuadrados, con 180 camas de hospitalización, 38 consultorios y 23 especialidades médicas.
—El Hospital está prácticamente listo y por eso ya estamos gestionando ante la Secretaría de Salud la fecha de inauguración —explicó—. Esta obra beneficiará a más de 800 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad.
El Gobernador manifestó que, entre otros servicios, contará con módulo de atención del Seguro Popular, oficina de Registro Civil, planificación familiar, medicina preventiva, detección de tamiz metabólico neonatal y auditivo, farmacia, almacén, trabajo social, estadística, archivo clínico, área jurídica, auditorio para 132 personas, área de enseñanza, biblioteca y 2 aulas de capacitación.
En cuanto al equipamiento médico, tendrá 5 quirófanos de cirugía general, uno de ginecobstetricia y dos salas de expulsión para atender partos. En esta última área habrá 6 camas para labor de parto y 6 de recuperación, además del área de triage obstétrico.