El mexicano Checo Pérez lamentó el fin de semana que vivió en el Gran Premio de Canadá después de haber quedado fuera de la carrera apenas en la novena vuelta debido a un problema de motor.
¡NOOOO PUEDE SEEEEER! 😭
¡CHECO FUERA DEL #CanadianGP! 🇲🇽🚨Por falla en el motor, 'Checo' Pérez se despide de la carrera. Nada más que hacer. 💔 #F1xFOX #CanadianGP pic.twitter.com/PoClVUZHrj
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 19, 2022
Checo Pérez fue contundente al mencionar que “todo salió mal el fin de semana e irnos en ceros duele”.
Ante esto, el piloto mexicano de Red Bull, quien marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos expresó que “los problemas de fiabilidad siguen perjudicando e irnos en ceros duele bastante”.
Checo fue más allá y mencionó que Red Bull tenía una estrategia para poder alcanzar el podio, pero esto no fue posible debido a los problemas que sufrió.
“Perdí conducción y me quedé en neutral y una pena haber perdido el día. Teníamos buena estrategia, avanzamos lugares y teníamos para pelear por el podio”, expresó.
Pérez llegó al Gran Premio de Canadá en la segunda posición en el Campeonato Mundial de Pilotos con 129 puntos, detrás de su compañero en Red Bull y vigente campeón mundial Max Verstappen, quien suma 150 unidades, y por delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari que acumula 116. Red Bull lidera el campeonato de constructores con 279 puntos por 199 de Ferrari y 161 de Mercedes.
El fin de semana de Checo Pérez pareció arrancar bien con una cuarta posición en los primeros libres, pero después vino la caída libre, con el puesto N° 11 en los segundos libres, luego una octava posición en la tercera práctica y finalmente cayó al N° 13 en la clasificación luego de chocar en la Q2, marcando la primera ocasión en el año que el mexicano no avanza a la Q3 de un Gran Premio.
“Tuvimos un problema con la puesta a punto en nuestras tandas con poco combustible, pero afortunadamente logramos resolverlo y las tandas largas fueron un poco más representativas, pero aun así tuvimos un pequeño problema; espero que mañana podamos solucionarlo todo”, declaró Pérez el viernes por la tarde.
La revancha será en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña en dos semanas.