¡Todo un reto! trabaja la Contraloría de Cancún en mejora de trámites y servicios

Cancún, 22 de enero.— Seguir trabajando para tener cuentas claras y servicios de calidad para los cancunenses es el reto de la Contraloría municipal este año, luego de que el Modelo Municipal del Marco Integrado de Control Interno en la Administración Pública Centralizada y Descentralizada del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo fuera reconocido la semana pasada con una mención honorífica en el Seminario de Fortalecimiento Institucional, impartido por la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Puebla.

 “Seguiremos trabajando en este proyecto hasta aterrizarlo. A partir del lunes personal de la Contraloría estará en todas las dependencias con atención al público, donde ya hemos logrado reducir muchísimos trámites y tener requisitos muy específicos, aunque falta asesoría porque hay personas que no están familiarizadas con las plataformas, tenemos que dar acompañamiento a los ciudadanos”, destacó la encargada de la contraloría, Reyna Arceo Rosado.

En entrevista con el noticiero Origen, la funcionaria municipal recordó que, en el citado seminario, en Puebla participaron oficinas de Contraloría de diferentes municipios y estados del país, y que el requisito final era la presentación de un proyecto, recibiendo la distinción el presentado por Cancún.

 “Ya se está trabajando para integrar comités en cada dependencia, a fin de mejorar el control y que la gente no tenga que esperar durante horas para realizar un trámite y que luego les falte un documento. Mejorar toda la atención a la ciudadanía en el control interno de cada una de las dependencias. El objetivo es que, si alguien va al Registro Civil puede sacar su acta de nacimiento en 15 ó 20 minutos, cuando antes tenía que esperar una cita de un mes y formar una fila de tres horas”, reiteró.

La Controlara agregó que los lineamientos de cada dependencia ya fueron publicados y que se trabaja en el código de ética de los servidores públicos para prevenir la corrupción, por lo que invitó a los ciudadanos a presentar sus quejas y denuncias contra malos servidores públicos.

 “Ya tenemos varios expedientes que se va a remitir a los tribunales porque tenemos un combate frontal a la corrupción”, dijo, por lo que ya se está poniendo “candados” en todas las áreas municipales para que no tengan lugar actos corruptos. (Infoqroo)

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