“En nuestro estado, más del 80 % de las fuentes de trabajo, se dan a través de las pequeñas y medianas empresas, por eso, en mi trabajo como diputada, será una prioridad su cuidado, dijo la candidata a legisladora de la Coalición “Somos Quintana Roo”, en el Distrito II de Cancún, Candy Ayuso Achach.
Al señalar que sus propuestas están basadas en un trabajo enfocado a atender las necesidades reales en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo social y obra pública, entre otros, Candy Ayuso, dijo estar convencida de que la opción de gobierno que a los quintanarroenses ofrece Mauricio Góngora Escalante, es la mejor alternativa para acceder a un mejor bienestar.
“Mauricio Góngora es la mejor propuesta para gobernador, por eso se requiere que el próximo 5 de junio salgan a votar para elegir a los mejores candidatos. Tenemos la mejor propuesta, por eso nuestros oponentes nos temen. Nosotros promoveremos lo que quieren las personas, más empleo y mejor salario. Como Diputada, estaré pendiente que los programas de capacitación y recursos para los jóvenes y mujeres emprendedoras cumplan su meta, la del impulso a la generación de más economías locales, que colaboren a la circulación de dinero y eleven su poder adquisitivo”, determinó.
Debido a que el 90 % de los pequeños negocios no cuentan con estrategias de comercialización y mercadotecnia, la apertura de una empresa en esta ciudad, no solo implica considerar las expectativas de crecimiento económico, sino que se debe también ha de tomarse en cuenta cómo en su desarrollo intervienen, los factores que predicen la participación de la comunidad y el acceso a recursos.
“Ahí tenemos que ver que las propuestas de emprendedores y las PyMES interesadas logren su cometido de acceder a los recursos necesarios para su mejor desarrollo. Con mejores programas de capacitación dirigidos a incrementar su partición en el mercado de oportunidades”, indicó.
Una de las instituciones encargadas de apoyar la creación de nuevas empresas, es el Instituto Nacional del Emprendedor, cuya creación dada por decreto, tiene como finalidad apoyar a los empresarios emprendedores de nuestro país y a dotar de herramientas a las PyMES, con la finalidad de consolidarlas.
”Se cuenta con infraestructura para apoyar este segmento, contando con un instrumento más funcional para la inteligencia creativa de los mexicanos, primero genera condiciones adecuadas para el crecimiento sostenido de las PyMES y el instituto funciona como el brazo articulador de fomento a las pequeñas y micro empresas”, mencionó.
Finalmente destacó el hecho de que en Cancún existe una importante área de oportunidad en el desarrollo de los pequeños y medianos negocios, a los que corresponde más del 99 % de las unidades estratégicas que aquí existen, las cuales generan 8 de cada 10 fuentes de trabajo y la tercera parte del PIB en nuestro país, donde existen unas 5 millones de Mipymes.