CANCÚN, 16 de noviembre.— Aguakan reubicará y renovará un tramo de la línea de 20 pulgadas de la red de agua potable que se ubica en la zona donde el puente vehícular de la laguna Nichupté entroncará con las avenidas Rodrigo Gómez, Colosio y Tulum.
La empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte del estado informó que los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Tránsito Municipal y Obras Públicas.
La primera fase de los trabajos se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de las 22:00 a las 6:00 horas sobre la glorieta de la Av. Rodrigo Gómez (libramiento Kabah) con Tulum.
Posteriormente, se trabajará del 21 al 25 de noviembre sobre la Rodrigo Gómez.
Dichos trabajos consisten en la introducción de más de 500 metros de tubería de hierro dúctil, lo que mejorará la eficiencia en la distribución del servicio, el abastecimiento, así como reducir las pérdidas de agua por fugas, en beneficio de la comunidad.
Debido a la complejidad de los mismos, se realizarán cortes a la circulación durante las noches, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes, para aminorar las molestias a la población y habilitar vías alternas.
Toda la zona se encontrará debidamente señalizada. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones durante el tiempo en el que se realizan las labores.
Para mayor información, pueden seguir los avances a través de la línea de atención 073 o por las redes sociales, en Facebook y Twitter como DHC AGUAKAN.