Marcelo Queiroga, un médico cardiólogo, tomó protesta ante el presidente Jair Bolsonaro como nuevo ministro de Salud en Brasil.
Este es el cuarto ministro de la cartera de Salud desde que inició la pandemia de covid y ante las críticas al gobierno de Bolsonaro por las medidas tomadas ante el covid.
Bolsonaro tomó este martes juramento a su cuarto ministro de Salud desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado, cuando el país lucha con un aumento récord de muertes y un sistema de salud que se está desbordando.
Dos fuentes dijeron que Bolsonaro había tomado juramento al cardiólogo Marcelo Queiroga en una ceremonia privada en el palacio presidencial.
Queiroga, que fue designado por el presidente el 15 de marzo, sustituye a Eduardo Pazuello, un general del Ejército en servicio activo que ha supervisado la mayor parte de la respuesta a la pandemia en Brasil.
Queda por ver qué camino trazará Queiroga como ministro de Salud. Los dos predecesores de Pazuello dejaron el gobierno después de chocar con las opiniones de Bolsonaro sobre el COVID-19.
fuente: Excelsior