El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio arribaron este martes a la Ciudad de México para promocionar su película El Renacido.
En conferencia de prensa desde el hotel Four Seasons, Iñárritu y DiCaprio consideraron al filme como un gran esfuerzo artístico que respondió a los esfuerzos físicos de la grabación, y al presupuesto asignado por el estudio Fox.
Los amigos posaron y hablaron ante medios por alrededor de media hora. Al ser cuestionado sobre si volvería a trabajar con González Iñarritu, por los reportes de las extremas condiciones de grabación, DiCaprio agradeció el compromiso y dedicación del cineasta mexicano.
En su intervención, Alejandro González Iñárritu señaló la apuesta que implicó la realización de una producción como El Renacido, y consideró a Leo un gran artista, colega y amigo.
“Para mí ha sido la experiencia más extraordinaria que he tenido como director, no sólo porque encontré al actor que yo esperaba, al gran actor que yo sabía que era, sino que para un proyecto de estos, necesitas un camarada, un guerrero, y también encontré un gran amigo. Ese valor creo que es importante, porque nada de esto tuviera sentido sino fuese por esa ejecución de Leo”.
El Renacido se estrenó el pasado 21 de enero en salas del país y está nominada a 12 premios Oscar. En la ceremonia del mes de febrero, Iñárritu podría repetir como Mejor Director y DiCaprio podría alcanzar su primera estatuilla dorada.
“Absolutamente. Mucho se ha hablado sobre esta cinta y las condiciones extremas en las que trabajamos. Pero lo que ustedes quieren como audiencia es autenticidad, y eso es lo que quiero yo también. Quieres trabajar con un director que está vigilando todo con un microscopio, para que tú puedas hacer bien tu trabajo”, dijo el intérprete de 41 años.
Agencias