Chetumal, 23 de marzo .— La reducción del personal en los pasillos y en el Pleno del Congreso del Estado fueron algunas de las medidas implementadas por la XVI Legislatura para evitar que se agrave un rebrote de la covid-19, medidas que se implementaron hoy mismo en la sesión ordinaria.
De acuerdo con la diputada Kira Iris San, ahora los secretarios técnicos de cada Comisión no podrán ingresar al Pleno para asistir a su legislador, por lo que tendrán que aguardar en la parte posterior.
Además, el personal que normalmente laboraba en los pasillos y oficina será turnado para acudir un día y antes de salir se tendrán que llevar el trabajo a casa para realizar al día siguiente.
“Se están haciendo guardias en el Congreso para que no esté toda la gente aglomerada, hay quienes van el lunes y se llevan el trabajo a su casa, otros se presentan el miércoles y hacen lo mismo y nosotros, como diputados que tenemos que asistir dos días al Congreso, hoy se redujo a un día”, apuntó.
Como se recordará la semana pasada se registró un brote de 14 personas que tenían síntomas de la covid-19 e, incluso, una falleció por el mismo padecimiento y en esta semana se habló de más casos, aunque no han sido confirmados.
Iris San dijo que esa situación es preocupante, pero las medidas sanitarias son necesarias para evitar un rebrote mayor.
Reiteró que hasta el momento la Secretaría General no les ha informado sobre la situación que guardan los empleados con respecto al tema de la covid-1
Fuente: Infoqroo