Tornado en Ciudad Acuña deja al menos 5 muertos

Al menos 5 muertos, cientos de lesionados y 300 familias damnificadas es el saldo de un tornado categoría 4 en la Escala de Fujita registrado esta mañana en Ciudad Acuña, Coahuila, dijo el gobernador, Rubén Moreira Valdés.

Al menos cinco muertos, cientos de lesionados y 300 familias damnificadas es el saldo oficial de un tornado categoría 4 en la Escala de Fujita registrado esta mañana en el municipio de Ciudad Acuña.

Cuando mucha gente apenas despertaba este lunes, poco después de las 5 de la mañana, el tornado azotó a Ciudad Acuña, entrando por el lado sur de la ciudad y afectando tres colonias, Altos de Santa Teresa, Ampliación Santa Rosa y Las Aves.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, lamentó cinco pérdidas humanas registradas por el tornado, aunque esta cifra aún es preliminar.

En cuanto a lesionados, mencionó que son cientos y que la cifra de damnificados asciende a 300 familias afectadas.

El mandatario también confirmó que Coahuila no cuenta con un sistema de alertamiento de tornados, solo de tormentas y lluvias y que ninguna se activó, por lo que el fenómeno tomó por sorpresa a los habitantes de ese municipio que hace frontera con Del Río, Texas.

Reportes de medios informativos de aquella ciudad señalan que hubo una decena de fallecidos, mientras que recién pasado el fenómeno meteorológico se hablaba de siete muertos.

Protección Civil estatal y del municipio, así como corporaciones policiacas atienden ya la catástrofe que se viven esta mañana en el municipio.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez dijo que sus homólogos de otras ciudades de Coahuila han enviado refuerzos policiales y de rescate para apoyar en las labores.

Por el momento, el panorama en Ciudad Acuña es desolador, hay viviendas en escombros y carros volteados o encima de las casas; los daños fueron devastadores y persiste el temor de que se repita el fenómeno.

El DIF Coahuila y de Saltillo anunciaron que están abiertos como centros de acopio de agua, ropa y alimentos no perecederos para apoyar a los damnificados de la tragedia que será declarada como desastre, según comentó el gobernador Rubén Moreira para poder acceder a los recursos de Fondo Nacional para los Desastres.

“Nos preocupa mucho las pérdidas humanos, pero más nos ocupa la gente que perdió todo por este fenómeno”

Salir de la versión móvil