El directivo de Mercedes salió a hablar después de escuchar las declaraciones de Zak Brown y Christian Horner
La nueva temporada del campeonato mundial de Fórmula 1 comenzó a rojo vivo no solo dentro de la pista, con una ajustada victoria de Lewis Hamilton sobre Max Verstappen, sino también fuera de ella, con declaraciones cruzadas de los principales directivos.
En este caso fue el Director de Mercedes, Toto Wolff, el que salió a responderle a uno de sus colegas en el paddock. Durante la previa al inicio, el CEO de McLaren, Zak Brown aseguró que Lewis Hamilton anunciará su retiro de la escudería alemana tras conquistar su octavo título, al mismo tiempo, también dejó abierta la posibilidad de que Bottas abandonara el equipo a final de temporada.
Además, Brown se atrevió a dar nombres para los sucesores: Max Verstappen y George Russell, hoy en Red Bull y Williams respectivamente.
Para Wolff estas declaraciones sólo sirvieron para intentar desestabilizar a la entidad y fue por eso que disparó contra él metiendo en medio al director de la escudería austriaca: “Brown es como Horner. Simplemente no dejan de esparcir mierda mierda. Creo que Zak quería darle a Christian en la cara (con Verstappen), pero a mí eso me trae sin cuidado”, afirmó diálogo con OE24.
Con esta frase, el directivo de la Flecha Plateada quiso evitar que crezcan las dudas en su equipo acerca de qué pasará con sus pilotos de cara a futuro y que terminen las especulaciones sobre sus reemplazantes.
A su vez, Wolff también quiso zanjar los rumores que surgieron desde Gran Bretaña, en el que informan que Hamilton y Russell no se dirigen la palabra desde el final de la pasada temporada, más concretamente desde que el joven lo reemplazó en el GP de Sakhir tras el positivo por Covid del siete veces campeón mundial.
“Es la primera vez que escucho eso. La condición de mis pilotos es la menor de mis preocupaciones. Pero me lo puedo imaginar, porque la competencia entre los dos es muy fuerte. Los grandes notan cuando viene un chico que es bueno… y George es la próxima generación”, admitió.
Aunque el campeonato recién comienza, las polémicas ya están instaladas tanto dentro como fuera de las pistas. El próximo domingo 18 los 20 pilotos volverán a presentarse en la parrilla para afrontar el segundo Gran Premio en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.