Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, campeones panamericanos en Toronto 2015 y medallistas de plata en Lima 2019, se medirán ante los mejores voleibolistas del mundo del próximo 25 al 29 de marzo, cuando el Tour Mundial de Voleibol de Playa regrese por tercer año al estado de Quintana Roo.
Más de 100 atletas de 30 países competirán en Cancún por obtener puntos en el ranking olímpico. El evento, categoría cuatro estrellas, contará con 11 equipos varoniles dentro del Top 20 encabezados por la dupla número uno del mundo de los noruegos Anders Mol y Christian Sorum.
Es importante tenerlo en México y más un evento de cuatro estrellas porque son de los más importantes y entramos al torneo principal directamente. Tenemos así la oportunidad de lograr un buen papel y conseguir los mayores puntos posibles para el ranking porque lo que buscamos son puntos”, externó Juan Virgen sobre el camino a sus segundos Juegos Olímpicos.
Virgen y Ontiveros viajarán a Doha del 9 al 13 de marzo, en donde iniciará su camino de 2020 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su objetivo es clasificar por medio del ranking olímpico, aunque luce complicado pues solo los mejores 17 del mundo (al 15 de junio) obtienen el pase directo y la dupla mexicana está fuera del Top 30. La alternativa para ir a Tokio es el preolímpico a finales de junio.