Isla Mujeres, 4 de septiembre.— El Ayuntamiento de Isla Mujeres ya trabaja en los protocolos para la reapertura de las playas de ese municipio, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González anunció el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal para la zona norte de la entidad, a partir del próximo lunes.
Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Isla Mujeres, dijo que si bien las playas jugarán un papel importante para el despunte en la recuperación económica local, como gobierno se privilegia la vida de las personas, y es por eso que el ingreso a los balnearios estará regido bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.
“Desde el inicio de la nueva normalidad, como gobierno trabajamos en una serie de disposiciones apegados a las recomendaciones sanitarias, para que cuando sea el momento preciso, nuestras playas puedan ser disfrutadas por las familias isleñas y los visitantes”, indicó.
Dentro del nuevo reglamento se prevé un horario para el acceso a las playas con tiempo de permanencia no mayor a tres horas, respetar una distancia de por lo menos 2.5 metros, no se permitirán grupos de más de cinco personas ni introducir y consumir bebidas alcohólicas.
Las personas deberán acudir con cubreboca, gel antibacterial y careta o lente protector.
“Convivimos con el virus, por eso es importante no descuidar las medidas en que hemos trabajado durante los últimos meses para avanzar en los colores del semáforo epidemiológico, pues eso nos permite la apertura de más espacios, como en este caso de las playas. Como sociedad debemos hacer el compromiso de seguir con el cuidado de nuestra salud y de los demás”, añadió. (Galu Comunicación)