Cancún, 20 de julio.- La captura de un sujeto implicado en al menos 116 robos a tiendas de conveniencia en Cancún, fue posible gracias al apoyo que proporcionaron las mismas empresas que lo identificaron, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.
Precisó que ante esta situación, Fiscales Especializados en Robo a Comercio ya trabajan en la estrategia litigiosa para conseguir las órdenes de aprehensión correspondientes a estos hechos.
Además, destacó que la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)de Quintana Roo y el Corporativo de las tiendas de conveniencia, permitió la identificación y captura de este sujeto.
El 15 de junio pasado, el titular de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra reveló que el trabajo de investigación que durante varias semanas se hizo, permitió la detención de un sujeto involucrado en más de 120 robos a tiendas de autoservicio en Cancún.
“Ya lo detuvimos!!! Gracias a la actuación y seguimiento de la Policía Quintana Roo, el día de hoy un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Mario “N”, presunto responsable de más de 116 robos a tiendas de autoservicio en Benito Juárez”, escribió en un mensaje que publicó en redes sociales.
Al respecto, el Fiscal Montes de Oca aseveró que la detención de este sujeto significa un avance sustancial en las investigaciones emprendidas por la FGE Quintana Roo, ya que el 60 % de las denuncias realizadas ante el ministerio público por robo a comercio, son en agravio a las sucursales de una empresa de tiendas de conveniencia.
Reiteró que los trabajos de campo y gabinete iniciados por la Agencia Especializada en Robo a Comercio permitieron la identificación de esta persona a quien ya le fueron cumplidas tres órdenes de aprehensión y se espera que en próximos días, se logre acreditar su probable participación en otros eventos.
Según dijo, las primeras investigaciones determinan que el ahora detenido, actuaba solo y sustraía el dinero y mercancía después de amagar a los empleados con un arma blanca.
Finalmente, subrayó que la Fiscalía General del Estado trabaja para llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos, a efecto de procurar justicia y con ello conseguir la reparación del daño a favor de las víctimas y que el delito no quede impune.