El tesorero general del Estado, Alejandro Marrufo Roldán, confirmó que los trabajadores sindicalizados y de confianza del gobierno estatal recibirán en tiempo y forma su Fondo de Ahorro dentro de la primera quincena del mes de marzo.
Alejandro Marrufo Roldan detalló que serán un total de 8 mil 560 trabajadores y trabajadoras estatales, quienes recibirán esta prestación en el transcurso de los próximos días, junto con el pago de la primera quincena del mes de marzo.
De acuerdo a los lineamientos para otorgar dicha prestación, es una aportación económica que otorga el Gobierno del Estado para fomentar el ahorro entre sus trabajadores, ya sea personal de base o de confianza, consistente en la retención del 5% de sueldo base de los trabajadores y una aportación igual que hará el gobierno.
El periodo de ahorro comprende del 1 de marzo al 31 de diciembre y del 1 de enero al último día del mes de febrero del siguiente año.
El Tesorero General del Estado explicó que al pagar el Fondo de Ahorro durante la primer quincena de marzo, el Gobierno del Estado cumple cabalmente el acuerdo donde se establecen las normas administrativas y de actuación en lo referente a la integración del Fondo de Ahorro, firmado con el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), desde el 17 de mayo de 1985, que en su fracción III estable que “dicho fondo será otorgado dentro de la primera quincena del mes de marzo de cada año en una sola exhibición”.