Chetumal, 13 de noviembre (Infoqroo).- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron para denunciar la pésima actitud de la jefa del Departamento de Servicios de Desarrollo de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Patricia Frías Lizárraga, a quien acusan de excesos cometidos desde hace tres años.
La mañana de este lunes, una hora antes del inicio de labores, colaboradores de la institución iniciaron una protesta pacífica para demostrar su inconformidad ante los malos tratos de Frías Lizárraga, a quien acusan de cometer acoso laboral, nepotismo, misoginia y hasta racismo hacia sus subordinados. Con pancartas exigieron la destitución de la funcionaria federal, pues dados los antecedentes y los señalamientos, dijeron que no aceptaran sanción interna hacia ella.
En representación de los inconformes, Gisella Loeza, Claudia Cebada, Karime Torres y Blanca Pérez Alonso, denunciaron las irregularidades cometidas, y afirmaron ya no estár dispuestas a soportar la conducta de dicha funcionaria, quien presume ser “protegida” desde oficinas centrales.
De acuerdo con los datos proporcionados, desde el 16 de noviembre del 2020, Frías Lizárraga fue designada titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo Personal de la Subdelegación del IMSS y desde ese momento empezó una “cacería” en contra de los empleados de la subdelegación.
Los trabajadores dieron a conocer que las personas del área administrativa ya tuvieron varios enfrentamientos provocados por Frías Lizárraga, quien además los mantiene amenazados con realizar alguna actividad en su contra si la denuncias. Según dijeron, la funcionaria asegura que está protegida desde las oficinas centrales del IMSS en la ciudad de México.
Los manifestantes aseguran que, usando su cargo como jefa de Servicios de Desarrollo de Personal colocó a su ex marido, Félix Alamilla como jefe de oficina de Control de Fuerza de Trabajo y a su nueva pareja, Marco Antonio García, como jefe de oficina de Capacitación.
Al intentar cuestionar a Patricia Frías cuando llegó a la delegación, la funcionaria no quiso dar ninguna respuesta al respecto y se resguardó en su oficina. Posteriormente, alrededor de las 11:00 de la mañana, los colaboradores del IMSS volvieron a manifestarse, insisten en ser escuchados, y que son varios los afectados por las irregularidades citadas.