Chetumal, 25 de enero (Infoqroo).- El Comité de Fomento y Protección Pecuaria realiza intensas labores para mitigar las afectaciones en la producción apícola, derivado de la presencia del pequeño escarabajo de la colmena, así como la plaga conocida como barroa, adelantó director de desarrollo rural de Bacalar, Hugo Ballesteros.
Aunque no dio un número estimado de afectación, el entrevistado dijo que varias zonas de Bacalar, reportan la presencia de ambas plagas, que las mantienen bajo monitoreo para evitar que se salgan de control.
“Los productores de miel del municipio de Bacalar han reportado afectaciones, aunque ello no impidió que tengan una producción cercana a las 800 toneladas de miel, pues ya cada uno sabe qué hacer y cuál es el camino a seguir para no tener problemas”, comentó.
El director municipal señaló que si bien se han realizado trampeos y capturas del escarabajo de la colmena, lamentablemente el problema sigue latente en los apiarios de Bacalar, por lo que es necesario que se continúe trabajando en este tema para poder evitar mayores afectaciones para los apicultores de esta demarcación.