Organismos de transportistas que agrupan pipas, volquetes, taxis y demás servicios, manifestaron su disponibilidad a respetar las medidas para agilizar el tráfico en la vía Tulum-Boca Paila.
En un comunicado, se dio a conocer que autoridades y transportistas acordaron dar solución a los problemas de movilidad de la carretera costera, con medidas que aplicarán de manera permanente en la zona a fin de brindar solución y mayor orden para todos quienes transitan sobre la principal arteria turística de este destino turístico.
También se destacó que las medidas adoptadas se implementarán de manera ininterrumpida para que una vez que las condiciones permitan una mayor actividad económica, permitan el flujo y movilidad adecuada.
Se indicó que los transportistas manifestaron que esperan que con estas medidas, el tráfico en la vía costera Tulum-Boca Paila sea ágil, ordenado y permita la movilidad necesaria para las actividades económicas y recreativas de la zona.
Los participantes de estos acuerdos, entre ellos hoteleros, dejaron de manifiesto lo que consideraron como satisfactorios resultados de las medidas aplicadas durante los días de mayor afluencia de turistas, concentrados durante el fin de año y manifestaron interés de que su aplicación sea permanente para lo que resta de la administración.
De acuerdo con información que se proporcionó, entre los acuerdos destacan que el ingreso de proveedores en camiones para insumos en camiones grandes será de las 01:00 a las 11:00 horas; el ingreso y maniobras de vehículos pequeños y pipas de hasta 14 mil litros siempre que vayan a prestar servicio a lugares con espacio para maniobras, será de 01:00 a las 15:00 horas.
Además, el horario para los camiones que transporten materiales de construcción será de 01:00 a 11:00 horas de lunes a viernes, mientras que, en caso de fallas en el suministro de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, tomarán las medidas necesarias modificando horarios en casos excepcionales. Cabe destacar que los vehículos de emergencias como son bomberos, policía y ambulancias, no tienen restricción de horario.
Asimismo, se resaltó la importancia de trabajar en apego al Reglamento de Comercio en Vía Pública del Municipio de Tulum, por lo que el acceso a los comerciantes ambulantes no estará permitido a la zona turística, acción que vigilará personal de la dirección general de Desarrollo Económico y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Fuente: Galu Comunicación