Un accidente vehicular de funestas consecuencias provocadas por la impericia al conducir en caminos sin señalización provocó la muerte a tres menores de edad que viajaban en una motocicleta, luego de ser embestidos por el conductor de una camioneta sobre el tramo carretero Mayabalam-Kaanluumil, en el municipio de Bacalar. El saldo de los daños materiales entre los vehículos involucrados asciende a por lo menos 60 mil pesos.
El chofer de la camioneta (sin placas de circulación), responsable del percance se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando abandonado el vehículo, el cual fue asegurado por agentes ministeriales. El accidente fue reportado cerca de las 21 horas del jueves en el kilómetro 14 de la vía carretera donde no hay señalización. Al llegar los agentes al sitio de la tragedia encontraron entre la maleza los tres cuerpos, ya sin signos vitales. Los cadáveres fueron identificados como Jesús Armando M.G., de 16 años; Héctor R.G., de 16 años y Domingo B.T., de 14. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y se dio continuidad al protocolo correspondiente.
Las primeras indagatorias apuntan a que el conductor de la camioneta no distinguió a los ocupantes de la motocicleta entre el camino intrincado, sin señalización ni alumbrado, por loq que una de las causas del percance pudo haber sido la oscuridad de dicha vía. La camioneta quedó dañada en la parte frontal y la motocicleta inservible al 100%. La Policía Ministerial continúa las investigaciones para ubicar y arrestar al presunto responsable. (AINQRoo)