La carretera Cancún-Mérida se convirtió esta semana en una vía peligrosa para las unidades pesadas que sufrieron aparatosos percances.
Ahora fue el kilómetro 56 de la vía Mérida-Cancún escenario de otra volcadura; un tráiler que jalaba dos remolques cargados con mercancía, volcó después de que el conductor perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica.
En este accidente, el conductor corrió con suerte, pues paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a atenderlo, únicamente detectaron crisis nerviosa producto del accidente.
En su primera declaración, el conductor indico qué transitaba en dirección a Mérida e inesperadamente perdió el control del volante y se salió de la carretera, que en su intento por volver la pesada unidad a la cinta asfáltica, la pesada unidad se descontroló y ocasionó que el tracto y uno de los remolques volcaran, arrastrándose así, varios metros.
El conductor del tráiler logró salir por su propio pie de la cabina con algunos golpecitos pero más que nada severamente asustado por lo ocurrido.
Al igual que en la volcadura del kilómetro 23 + 500 de la misma vía federal, el tráfico se vio parcialmente interrumpido por lo que agentes estatales que llegaron a primera instancia tuvieron que controlar la fluidez vehicular por la zona.