José Francisco Gutiérrez Sorcia, el trailero que asesinó a dos agentes judiciales en su peliculesca fuga por el centro y sur de Quintana Roo, se declaró culpable al rendir su declaración inicial.
VER: Trailero asesina a dos judiciales en peliculesca persecución
Dijo que a la agente judicial Yuridiana Cruz Solís le disparó a la cabeza, cuando la joven policía intentaba abandonar la patrulla de la Policía Federal Preventiva, luego de que se volcaron con esa unidad.
Blanca Imelda Ávila Varguez, subprocuradora en la zona centro del estado, dijo que unas 15 personas han interpuesto denuncia penal contra el sujeto, quien este jueves por la tarde será consignado a un juez por el delito de homicidio calificado cometido en flagrancia y en una segunda acusación por privación ilegal de la libertad, lesiones simples y daños, todos contenidos en la averiguación previa 575/2014.
En el caso del robo de la patrulla de la Policía Federal Preventiva, la funcionaria dijo que por tratarse de esa competencia, queda ajena a sus facultades.
Blanca Ávila dijo que integran una sólida acusación para presentarla en el plazo correspondiente.
Respecto al taxista, se ha confirmado que no ha presentado acusaciones por el robo de su unidad durante la fuga del sujeto.
Dijo que se pedirá la pena máxima por los delitos cometidos.