Los trámites de renovación de licencias para conducir incrementaron en un 100 por ciento, pues este será un documento que la Secretaría de Finanzas y Planeación solicitará para el canje de placas, además de que muchos pidieron ese documento para salir de vacaciones., dijo José Cardona Perera
El Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, atribuyó las largas filas que hoy se ven en la capital del estado al aumento de trámites de cada año, ya que varios de los automovilistas salen de vacaciones en sus vehículos y se ven en la necesidad de tener sus papeles en regla.
Dijo que otra situación se debe a que dicha licencia es solicitada en este 2023 como parte de los requisitos establecidos para la renovación de placas vehiculares que por ley se dan cada tres años.
En este sentido, indicó que el número de licencias expedidas por la Dirección de Tránsito de Quintana Roo, pasó de noviembre de 2022 a la fecha, de un promedio de 70 a 150 plásticos diarios.
Asimismo, el entrevistado destacó que al tomar el cargo, los tiempos de espera de los ciudadanos era de un promedio de 25 minutos por el equipo obsoleto que entonces existía, pero, hoy en día pese al incremento del 30 por ciento de la afluencia de solicitudes de licencia los tiempos se han reducido a 10 minutos ante la renovación de instrumental y mayor personal en el área.
“La administración pasada había adquirido ciertos equipos que verdaderamente con el tiempo fueron fallando, que fue lo que detonó las colas excesivas el tiempo de espera que a las personas causaban molestias, lógicamente lo hemos compuesto”, resaltó.
El mando policial recordó que en estos momentos existe un subsidio del 50 por ciento por parte del gobierno del estado en la licencia de chofer por lo cual invitó a los ciudadanos que tengan su licencia vencida a acudir a tramitarla a la Dirección de Tránsito.