Transportistas inconformes ocasionan bloqueo por siete horas en carretera Cancun – Puerto Morelos

Durante más de siete horas medio centenar de transportistas inconformes con el “gasolinazo” mantuvieron estrangulado el acceso a Cancún desde la Riviera Maya.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se reunieron alrededor de las 10 horas a la altura del hotel Moon Palace, donde iniciaron una lenta caravana hacia Cancún.

La columna, compuesta por alrededor de 30 vehículos particulares y 15 autobuses que ofrecen servicio de transporte de pasajeros hacia diversos puntos del sureste del país, ocasionó fuerte embotellamiento vial en el carril sur-norte de la carretera Cancún-Puerto Morelos.

La columna de vehículos en el mencionado carril, por el que se llega a Cancún desde la Riviera Maya, alcanzó casi 18 kilómetros.

Ello implicó que el recorrido de Puerto Morelos a Cancún, que normalmente es de menos de media hora, se hiciera hasta en diezue horas.

Alrededor de las 16 horas los transportistas decidieron suspender su protesta y estacionarse en el costado de la carretera, con lo que el tráfico comenzó a aligerarse con apoyo de diversos cuerpos de auxilio.

Salir de la versión móvil