Kantunilkín, 25 de Marzo 2022.- La Directora de la Casa de la Cultura de Kantunilkín, Carely Dolores Estrella Cupul, informó que poco a poco normalizan los talleres suspendidos por más de dos años, desde el inicio de la pandemia.
Señaló que integran gradualmente a los niños para la práctica en sus talleres, ya sea en música, danza, lectoescritura, entre otros temas, pero con horarios distintos, para evitar aglomeraciones en los salones en donde se imparten dichos talleres.
La funcionaria comentó que los talleres empiezan desde las 17:00 horas, atendiendo a los niños más pequeños y posteriormente a los más grandes, buscando evitar aglomeraciones, además de no descuidar las medidas de higiene ya conocidas para cuidar la salud de todos los alumnos.
Dijo que es la primera semana que reactivan los talleres, con la asistencia de pocos alumnos, pero confía en que las próximas semanas se sumen más alumnos para participar en sus talleres recreativos, luego de la disminución de los casos de coronavirus.
Estrella Cupul finalmente dijo que los niños llegan alegres a retomar sus actividades recreativas, pero algunos padres de familia todavía no consideran prudente mandarlos por temor a que se enfermen y, precisamente, por esta razón no bajará la guardia en los hábitos de higiene, ya que priorizan la salud de los estudiantes y del personal que labora en dicha dependencia. (Infoqroo)