Playa del Carmen, 22 de octubre.- A dos semanas del impacto del huracán “Delta”, brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, continúan recabando y retirando grandes cantidades de basura vegetal, dejada por el paso de este ciclón.
De acuerdo con información preliminar, hay más de 2,500 árboles tirados que serán triturados y transformados en composta para que su destino final sea regresar a la naturaleza, ya que se colocará en los parques y camellones.
El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, precisó que las mayores afectaciones, en especial aquellas en vialidades principales, ya se atendieron, pero los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad adscritos a la dependencia, no descansarán hasta cubrir todos los rincones de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
“Vamos a paso firme, estamos haciendo un trabajo integral, no solo es recoger las ramas, sino completar con la poda de los árboles que quedaron frágiles, muchas ramas quedaron dentro de los domicilios, y estamos sacando toda esa materia vegetal”, añadió.
“La instrucción es atender a toda la ciudadanía, y así lo estamos haciendo, les pido paciencia, vamos a pasar a todas las colonias”, explicó el funcionario municipal.
Añadió que entre otras tareas que se realizaron, destaca el barrido y poda en el fraccionamiento La Toscana, Mundo Hábitat, Bosque Real y Santa Fe, limpieza de ramas en Galaxia 2, Nicte Ha, el domo de colonia Forjadores, reparación e instalación de un poste en el parque Leona Vicario, se instaló luminaria en avenida Petempich y 115, además en avenida Misión del Carmen y 28 de julio se reacomodaron lámparas que resultaron afectadas por el huracán. (Infoqroo)