Ciudad de México, 4 de mayo.- Para continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, este lunes se realizó el traslado de 7 toneladas de insumos médicos, por parte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) despegó un avión de carga tipo Spartan C-27J, con destino a las ciudades de Culiacán, Sinaloa, y a Tijuana, Baja California, con un total de 4 toneladas de suministros clínicos.
Otro avión modelo Casa C295, de la flota que integran a la FAM, realizó el traslado de 3 toneladas de material hospitalario, hacia Benito Juárez, Cancún, en el estado de Quintana Roo.
La Sedena destacó que como parte de las acciones puestas en marcha por el Gobierno de México ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el personal de Ejército y la FAM, aplican el Plan DN-III-E, cuyo arranque formal se anunció este lunes en Palacio Nacional.
El traslado de los insumos a diferentes ciudades del país, que iniciaron la semana pasada, es para garantizar el abastecimiento de los hospitales militares en donde se atenderá a la población afectada por el Coronavirus,
La dependencia castrense indicó que el objetivo es complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en atención a la emergencia sanitaria, con la operación de aproximadamente 50 nosocomios.