Luego de ser extraditado a México, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue trasladado a un hospital por “una debilidad general en toda su salud”.
La Fiscalía General de la República informó que al detenido por los casos Agronitrogenados y Odebrecht -quien llegó a las 00:46 horas de este viernes- lo atendió un perito médico de la FGR, que le realizó la revisión física y médica correspondiente “y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”.
“La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas”, agregó.
Ante estas dos evaluaciones, el Ministerio Pública “ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.
No se precisó en qué hospital lo atenderían.
“La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, refirió la FGR pues se esperaba que este día se diera la audiencia inicial, que debido a su estado de salud no ocurriría.
El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.
— FGR México (@FGRMexico) July 17, 2020